Icono del sitio TransMedia

Ahora Huawei va por su propia I.A con nuevo chip que competirá contra NVIDIA

 

 

Mario Romero.- Ante la presión constante y exposición a nuevas sanciones por parte de Estados Unidos, sumando el hecho que el propio gobierno chino no dejará a Huawei de lado, la firma de tecnología ha inyectado capital fresco de inversión para el desarrollo de sus propios chips.

Pero ya no nos referimos a los Kirin que se re estrenaron en agosto pasado de la mano de los Huawei Mate 60 Pro.

Un reporte del medio South China Morning Post (SCMP) de propiedad del gigante Alibaba , informa que  la filial Shenzhen Habo Technology Investment Partners aumentó su capital registrado a US$1.100 millones y según los analistas locales, apuntan a un reforzamiento por parte del fabricante de teléfonos para mantener la producción sin sorpresas.

La división de capital de riesgo de Huawei Technologies, Habo Investment, ha inyectado capital fresco en una filial, a medida que el gigante de equipos de telecomunicaciones sancionado por Estados Unidos reanuda su crecimiento gracias a la creciente demanda de sus teléfonos inteligentes 5G y chips de inteligencia artificial (IA).

Habo Technology Investment Partners, se centró en sectores que incluyen semiconductores, servicios empresariales y nuevos materiales, y entre sus empresas participadas se encuentran el proveedor de software de automatización de diseño electrónico Peifengtunan y Open Valley, una empresa que promueve la adopción empresarial del sistema operativo móvil HarmonyOS de desarrollo propio de Huawei.

Huawei ahora con el. apoyo de Habo, va por el reemplazante natural del chip Kirin 900s usado en el  Mate 60 Pro, pues para poder ofrecer herramientas de IA, se trabaja en el chip Ascend 910B, ha surgido como un reemplazo de la codiciada unidad de procesamiento de gráficos A100 de la empresa estadounidense NVIDIA, cuya exportación a China está prohibida.

Please follow and like us:
0
0
44
Salir de la versión móvil