Mario Romero.- La competencia en el mercado de los smartphones aumenta día a día y fabricantes como Apple, Samsung, Xiaomi, Oppo, Vivo y muchas otras compiten ferozmente para vender más teléfonos que sus rivales y convertirse en líderes del mercado.
Por su parte, Apple y Google están luchando por el sistema operativo móvil definitivo y un estudio reciente de CIRP (Consumer Intelligence Research Partners) entregó un reporte sobre los comportamientos de los usuarios de ambos sistemas operativos, donde queda de manifiesto que los usuarios de Android prefieren iPhones más antiguos y baratos al cambiar
Después de usar Android o iOS durante muchos años, cambiar al otro puede resultar aún más complicado.
Sin embargo, algunos se atreven a probar cosas nuevas y esto lo refleja CIRP referente a los hábitos de estos usuarios.
Lo que es más interesante son las preferencias de los usuarios que cambian, pero en los últimos años los iPhone más antiguos sean una opción mucho más preferible. Por otro lado, los usuarios de Android centrados en la relación precio-rendimiento prefieren iPhones más antiguos a modelos caros al hacer el cambio.
En 2023, el 29% optó por el iPhone SE 3, 12 o 13/13 mini, en comparación con solo el 21% de los usuarios de iPhone existentes que actualizaron a esos modelos.
Sin embargo, la mayoría de los que cambiaron de Android (51%) todavía eligieron la nueva serie de iPhone 14 lo que sugiere que si bien el precio es un factor para quienes vienen de Android, muchos están dispuestos a invertir en la última tecnología de Apple.