Mario Romero.- Según se informa, Huawei está aumentando la capacidad de stock de la serie P70 en un 50% y, en última instancia, esto ha exigido una gran cantidad de sensores CIS, lo cual entrega señales claras de que al menos en lo inmediato, la firma ha logrado asegurar una cadena de suministros estable a largo plazo.
Según lo reportado por FixedFocus vía Weibo, Huawei está aumentando el stock de la serie P70 en un 50% y requiere sensores del proveedor Howe en grandes cantidades y se dice que la empresa está haciendo esfuerzos para tener suficientes unidades en segundo plano y así mantener la continuidad de inventario.
En particular, los nuevos productos de Huawei de este año están ayudando de alguna manera a los proveedores nacionales a impulsar su crecimiento económico y el productor de lentes Howe.
El filtrador además menciona que los sensores Howe CIS tienen una demanda excesiva en estos días y la línea productiva permanece activa a pleno potencial durante todo el día. Quizás Huawei esté apoyando significativamente a las empresas chinas en su recuperación.
El sensor de imagen de contacto o CIS (Contact Image Sensor) ofrece mayor claridad y durabilidad que otras lentes de imágenes tiene la virtud de ser bastante asequibles y tienen un bajo consumo de energía y ofrecen imágenes de alta calidad con poco ruido, efectos HDR y mayor velocidad.
Por otro lado, el analista Ming-Chi Kuo mencionó que los despachos de la serie Huawei P70 podría aumentar un 150%, pero no se aclara si acaso la firma considera despacho de este modelo a los mercados globales pues se debe resolver si el chip Kirin 5G puede usarse fuera de China o bien la compañía echara manos al chip Qualcomm Snapdragon 4G para venderlo en Europa o América Latina.