Anuncio de un anillo inteligente de Apple estaría cerca y llegaría a competir contra el Samsung Ring

 

 

Mario Romero.- Desde que Samsung adelantó un nuevo Galaxy Ring el mes pasado, han circulado rumores de que Apple podría estar trabajando en su propio anillo inteligente a la altura y si bien la compañía ha acumulado muchas patentes relacionadas con anillos a lo largo de los años, un nuevo informe sugiere que la compañía podría tener un producto en desarrollo activo para su lanzamiento dentro del próximo año.

La información proviene de ETNews  y se basa en especulaciones señalando que Apple ha estado siguiendo de cerca el mercado y cree que «el desarrollo avanzado para la comercialización parece ser inminente» basándose en todas las patentes.

Por supuesto, Apple ha presentado muchas patentes a lo largo de los años para todo tipo de dispositivos, incluidos collares y llaveros; Sin embargo, las patentes de Apple Ring ocupan un lugar destacado entre sus solicitudes, que se remontan al menos a 2015, lo que sugiere que podría haber algo de humo en este incendio.

Más importante aún, si bien los anillos inteligentes alguna vez fueron poco más que una curiosidad, el anillo Oura ha cambiado las reglas del juego y ha despertado un nuevo interés en la categoría de productos. Dado que se espera que Samsung presente su primer anillo inteligente en el evento Galaxy Unpacked de este verano, probablemente junto con su próxima generación de relojes inteligentes, Apple puede mostrarse reacia a quedarse atrás.

Por otra parte, la gente hizo la misma suposición sobre un iPhone plegable después de que apareció el primer Galaxy Fold, y aquí estamos, cinco años después, con más preguntas que respuestas sobre lo que Apple está haciendo en esa área.

Apple marcha al ritmo de su propio baterista y rara vez se preocupa por lo que hacen sus rivales. Sin embargo, en este caso, incluso Samsung llega tarde a la fiesta al unirse a un mercado que algunos analistas creen que podría crecer hasta los 200 millones de dólares en 2031.

Si bien no está exactamente claro qué haría un Apple Ring, el Oura Ring mide signos vitales como la frecuencia cardíaca, los niveles de oxígeno en la sangre, la temperatura de la piel y el movimiento, aunque se sincroniza a través de Bluetooth. Se espera que el Galaxy Ring de Samsung haga lo mismo e incluso agregue capacidades de ECG.

Dado el enfoque de Apple en la salud y el bienestar, la suposición más lógica es que el Apple Ring será un dispositivo similar. Sin embargo, basándose en las numerosas solicitudes de patentes de la compañía, muchos creen que Apple adoptará NFC en lugar de Bluetooth para comunicarse con un Apple Watch o iPhone.

Sin embargo, es posible que la cosa no se detenga allí.

Según se informa, el Galaxy Ring tiene como objetivo permitir a los usuarios controlar otros dispositivos dentro del ecosistema Galaxy y posiblemente incluso realizar pagos inalámbricos. No es difícil imaginar que Apple encuentre alguna manera de integrar su anillo inteligente con Vision Pro. Tampoco sería sorprendente ver a la compañía comercializarlo como un accesorio de Apple Watch (algo para usar con un Apple Watch) en lugar de como un dispositivo independiente.

Sin embargo, leer demasiado en las solicitudes de patentes de Apple es peligroso, ya que la compañía patenta cientos de ideas que nunca se convierten en un producto. A veces, estos se presentan puramente por razones defensivas para permitir que Apple cubra todas sus bases en litigios de patentes o evitar que otras empresas aprovechen los conceptos que se le ocurrieron primero. Muchas patentes también describen tecnologías que no son prácticas.

Por último, si bien este último informe suena muy optimista, no hemos escuchado nada sobre un Apple Ring de ninguna de las otras fuentes habituales. Si Apple está construyendo activamente un dispositivo de este tipo, está haciendo un trabajo mucho mejor manteniéndolo en secreto.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44