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Algunos usuarios reportan rotura del cristal frontal en sus Apple Visión Pro

 

 

Mario Romero.- Independiente del número de usuarios que devolvieron dentro del plazo que Apple permite para las Apple Vision Pro, otro número de seguidores se quedó finalmente con el dispositivo, el cual, en algunos casos y según reportes en Reddit, está presentando una nueva falla.

Algunos usuarios de Apple Vision Pro han recurrido a Reddit para compartir imágenes de un corte limpio en el cristal frontal de sus auriculares y dicen que es por una razón desconocida. El cristal frontal del Vision Pro es una sola hoja cortada para actuar como lente para las cámaras de seguimiento.

Como se puede imaginar, la ingeniería precisa requerida para el dispositivo no deja mucho margen para la tolerancia o los errores y esta podría ser la razón detrás de las quejas sobre las grietas del cubreobjetos. las publicaciones en Reddit que se comparten muestran imágenes de vidrios rotos similares en el puente de la nariz.

Cada una de las publicaciones dice que los usuarios dejaron su Apple Vision Pro conectado a la batería del dispositivo y lo guardaron durante la noche y algunos piensan que el problema puede deberse a que se cargan los auriculares con la cubierta blanda puesta mientras se encuentran en el estuche de viaje, lo que posiblemente causa un problema de sobrecalentamiento del vidrio, lo que provoca una expansión y una grieta en el punto más débil del vidrio.

Hasta ahora, la grieta emerge como un corte repentino en el puente de la nariz, que probablemente sea la parte más débil del molde de vidrio. Cuando AppleInsider se puso en contacto con el soporte técnico de Apple sobre el problema, les dijeron que tendrían que pagar el deducible de AppleCare de US$300 para repararlo.

Si un usuario no optó por AppleCare, tendrá que desembolsar US$800   para reparar la grieta.

Si bien esta es solo una pequeña muestra de usuarios, es preocupante que la grieta aparezca en una ubicación similar en todos los auriculares afectados. Es posible que una pequeña cantidad de auriculares hayan pasado desapercibidos para los inspectores, lo que ha provocado la posibilidad de que se produzca un corte limpio en el cristal frontal del auricular afectado.

Apple aún no se ha referido oficialmente al problema y si  más usuarios comparten sus experiencias con Apple y se descubre que se trata de un problema generalizado, se podría presionar a Apple para que cree un programa de reparación especial para solucionar el problema.

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