Mario Romero.- Un nuevo reporte de la firma consultora Canalys dio cuenta que Apple se convirtió en el fabricante de teléfonos inteligentes más vendido en Europa durante el cuarto trimestre de 2023.
El éxito de la compañía estadounidense se vio impulsado por la fuerte demanda del iPhone 15 Pro y Pro Max durante el período navideño, pero Samsung mantuvo el primer puesto durante todo 2023.
El mercado general registró 129,8 millones de envíos durante el año calendario, un 8% menos que los 140,8 millones de unidades en 2022, pero Canalys predijo que Europa verá un crecimiento de un solo dígito el próximo año, impulsado por un inminente ciclo de actualización de dispositivos comprados durante la pandemia.
Los teléfonos inteligentes de alta gama coparon una cuota récord de todo el mercado europeo en el cuarto trimestre de 2023.
Según Canalys, casi el 40% de todos los envíos fueron de teléfonos que costaban más de US$800 y tres de cada cuatro dispositivos eran iPhone, seguido de Samsung con apenas un 16% de cuota.
Apple mantuvo una cantidad casi fija de envíos durante el cuarto trimestre de 2023 y Samsung y Xiaomi los que fracasaron masivamente, permitiendo a la compañía estadounidense llegar a la cima.
El Top 5 vio el resurgimiento de Honor y Canalys dijo que deberíamos esperar que las marcas más pequeñas aumenten su participación en el futuro cercano e incluye a Oppo, que llegó a un acuerdo con Nokia sobre las patentes 5G, lo que permitió al fabricante chino reintroducir sus dispositivos en los principales mercados europeos.
A largo plazo, los proveedores se centrarán más en la experiencia del usuario en el dispositivo con la IA en el centro, enfatizando la personalización, la interacción del ecosistema, la productividad y el entretenimiento.