Icono del sitio TransMedia

Huawei lanzaría nueva sub marca Shine para cubrir nicho de gama media

 

 

 

Mario Romero.- Huawei se desprendió de su marca Honor en noviembre de 2022 y si bien en China ha licenciado algunos modelos bajo marcas como TechID y otras menores, más allá de los clones que invaden los mercados chinos, ahora la firma planea poder proyectar una nueva sub marca.

Según se informa, Huawei está trabajando en una submarca llamada Xingyao la que apuntaría primero que todo al mercado local y a un segmento de entrada y con ello cubrir el mercado de teléfonos inteligentes de gama media y satisfacer las demandas de todos los consumidores.

Es importante señalar que la supuesta nueva marca Xingyao en español significa «Brillo» y bien podría pensarse que para los mercados globales se use la marca Shine ( brillo en inglés) pero no se ha planteado ni patentado nada al respecto.

El blogger  BeijingDigitalMaster vía Weibo ha señalado que Xingyao, la submarca de Huawei, podría tener un precio no mayor a uS$300.- para que los consumidores pueden optar fácilmente por la próxima marca en el futuro.

La nueva filtración generó debate entre los internautas sobre la supuesta marca Xingyao. Algunos dijeron que el gigante tecnológico chino está buscando una nueva submarca para promover el ecosistema HarmonyOS entre más dispositivos y productos inteligentes.

Al mismo tiempo, Huawei puede intentar equilibrar el costo fijo asociado con la producción de chips y así haga que la nueva submarca  atraiga a más usuarios.

MODELOS HUAWEI SHINE

Ya han surgido imágenes de dos dispositivos llamados Huawei Shine V10 y Huawei Shine Star E1.

Si bien el primero se parece a la serie Nova 11, el segundo muestra un leve vistazo de la línea de teléfonos inteligentes Mate 50 y ambos dispositivos cuentan con nuevos procesadores llamados Kirin 8000s y el chipset Kirin 7000, pero hay que tomarse esta información con pinzas.

 

Please follow and like us:
0
0
44
Salir de la versión móvil