Mario Romero.- El analista especializado en temas de Apple y de firmas de tecnología, Ming-Chi Kuo ha advertido que este año, las ventas de teléfonos inteligentes, al menos en China, se enfocarán en Huawei, en desmedro de Apple y su iPhone.
De hecho, en su más reciente reporte, indica que los envíos de iPhone a China este 2024, caerán un 15%
Si bien Apple consiguió la primera posición en el mercado de teléfonos inteligentes de China en 2023, parece que 2024 será un año desafiante para la empresa y se estima que Apple sufrirá más caídas este año.
Según el informe Ming-Chi Kuo, Apple ha reducido el volumen de envío de su iPhone en un 15% interanual en 2024 y una de las principales razones detrás de esta disminución es Huawei.
Apple considera a China como uno de los principales mercados para las ventas de su iPhone, pero en los últimos tiempos, los consumidores chinos han desplazado sus intereses hacia los teléfonos móviles basados en inteligencia artificial y los teléfonos plegables.
De hecho, una de cada tres personas en China busca un teléfono plegable como primera opción para reemplazar su teléfono.
Los fabricantes de tecnología como Huawei están avanzando en estos campos con capacidades impresionantes y sumando el regreso de teléfonos con chip Kirin 5G y las características icónicas del Mate 60 Proen China, Huawei ha desarrollado un gran valor entre los consumidores en el mercado de teléfonos inteligentes.
Mientras tanto, Samsung abordó los resultados beneficiosos de la IA y aumentó la capacidad de envío de su serie Galaxy S24 entre un 5% y un 10%.
El envío de la serie iPhone 15 disminuirá en la primera mitad de este año, mientras que la línea de iPhone 16 verá una disminución en la segunda mitad de 2024. Por otro lado, el envío semanal de iPhones en China se redujo en un 30 -40% interanual.
Apple también está ofreciendo atractivos a sus teléfonos en China para recuperar a sus clientes, pero Huawei ha dado un notable impulso a las ventas, pues su último dispositivo ha conquistado al mercado local, principalmente por un tema de nacionalismo y política.