Icono del sitio TransMedia

Samsung le ha dicho adiós a las pantallas curvas con su Galaxy S24 Ultra

 

 

 

Mario Romero.- En el último «Unpacked» de Samsung, ocasión en la cual se presentó la nueva serie S24, la casa surcoreana, más allá de la magia del software I.A, ha dejado en claro que las pantallas curvas van en retirada, y este hecho está contagiando a la industria.

Técnicamente el proceso de fabricación de una pantalla curva es mucho más caro y complejo, y ha sido la misma Samsung la que introdujo un modelo Note a secas con bordes bastante pronunciados, que de la mano de una saturación mayor en los colores, lucían sin duda mucho más atractivas que el resto.

De hecho, Samsung fabricó un teléfono-prototipo con la pantalla más curva del mercado que no salió al mercado, pero que quiso demostrar hasta qué punto podría llegar.

Dentro de las mismas opciones de pantalla curva, conocimos en estos años, la llamada «pantalla curva tipo cascada», la que estrenó en 2019 el fabricante chino Huawei con su Mate 30 Pro y muchos otros fabricantes chinos como Xiaomi, siguieron una tendencia que a poco avanzar, se fue quedando estancada.

Mientras las pantallas planas ofrecían tecnología LCD, en la vereda del frente, los fabricantes podían seguir estirando la «moda», pero las quejas de los usuarios por toques fantasmas, así como fallos más frecuentes, comenzaron a mermar en su preferencia.

A poco andar, las curvas comenzaron a aplanarse en la gama alta, dejando de lado la pantalla curva extrema como fue la del tipo cascada, para ir reduciendo la curva, como vimos con fabricantes como Oppo, OnePlus, Xiaomi o la línea Redmi.

Cuando la tecnología OLED y resoluciones de hasta 2K fueron avanzando, los fabricantes lograron un punto de equilibrio relativo, salvo algunos intentos puntuales por desmarcarse como LG con su teléfono «curvo» llamado LG PLex, que no era más que un panel LCD como parte de una pieza completa menos plana.

 

En pleno 2024, Samsung con su modelo  S24 Ultra, ha dejado a tres las curvas en su gama alta, y que no quepa duda, que el resto de la industria seguirá los pasos, no solo porque Samsung es además el mayor proveedor de pantallas para teléfonos del mundo, sino por el hecho de que ahora la menos, los usuarios van por lo plano.

Hemos visto modelos como Oppo Find X7 Ultra, Huawei Mate 60 Pro, Xiaomi 13 T Pro y otros, que están reduciendo ostensiblemente en este nicho las pantallas curvas, y lentamente las van dejando de lado, algo que Apple con su iPhone nunca siquiera pensó ofrecer y que siempre argumentó que las pantallas planas eran su factor diferenciador, junto con el sistema operativo, aunque ofrecieran solo 60 Hz de tasa de refresco.

Please follow and like us:
0
0
44
Salir de la versión móvil