Icono del sitio TransMedia

Huawei sin Google nativo es cosa de pasado y te contamos todas las opciones reales para instalarlo en tu teléfono

 

 

 

Mario Romero.- Como bien sabemos, los teléfonos Huawei desde 2019 dejaron de contar con los servicios de Google (GMS) y los teléfonos de la marca china se vieron afectados por un proceso natural de adaptación entre los que quedaban en el mercado con la licencia, hasta que caducó, mientras se preparaba la base de la App Gallery, creada por Huawei para ofrecer aplicaciones a sus usuarios.

Convengamos que al menos los primeros años, la App Gallery fue un desorden y donde la mayoría de las apps que se usan a diario, no existían.

Cuando se lanzó el primer teléfono post veto, el Huawei Mate 30 Pro, y considerando que los usuarios aún no lograban entender el veto de los servicios de Google, surgieron métodos para poder emular los GMS, con docenas de tutoriales que a medida que avanzaba el tiempo, o bien fueron bloqueadas o comenzaron a presentar problemas.

Una de las primeras opciones alternativas creadas por usuarios fue GSpace, donde se debía cambiar algunos parámetros de la configuración del teléfono para poder acceder a los servicios de Google, pero daba problemas con algunas de las apps como YouTube, lo que a la larga, fue alejando a los usuarios por lo poco práctico que esto implicaba.

Mientras tanto, Huawei seguía de cabeza trabajando en incluir más y más apps dentro de su propia App Gallery y en el inicio de 2024 podemos concluir que ha avanzado de manera destacada, pues al día de hoy, están disponibles para descarga directa más de 30 apps de las más usadas entre las que destacan

Facebook

Whastapp

Messenger

Instagram

Spotify

Apps de Bancos

Apps de Retails

Apps de operadores

El poder bajar directamente desde la App Gallery implica menos vueltas y la certeza de que no habrán cuelgues, pero siguen fuera todas las relacionadas con Google y por ello, un grupo de desarrolladores creó hace unos años la herramienta Box, la cual se puede descargar incluso desde la misma tienda de Huawei y soluciona en al menos el 70% de las apps de Google que no se pueden descargar.

GBox es en esencia un emulador de las apps de Google y te permite descargar las apps de la gran G, así como cerca de 100 apps de las más populares y de mayor uso.

También puedes acceder a tus cuentas de Google a excepción de Google Photos, cuando se refiere a la edición de imágenes, pero no se cuelga, no te expulsa y permite un manejo fluido, como si fuese Google nativo, salvo lo que mencionamos anteriormente como Car Play.

De hecho, hasta existe un tutorial en el mismo sitio de Huawei donde se explica cómo usarlo

AURORA STORE

A GBox hay que sumar otro camino alternativo y se llama AuroraStore , una aplicación que reemplaza la Google Store, bastante fluida y que permite ampliar aun más los accesos a apps de Google.

 

MICRO G

Si todo ello no te convence o te complica, existe una opción reciente que se llama  MicroG, un proyecto GibHub que descarga tres archivos base que permiten que Android reconozca que el dispositivo es apto para descargar las apps de Google y funciona muy bien.

En el fondo, MicroG es una versión «falsa» de los Servicios de Google con la cual las apps que los requieren pueden funcionar en móviles que no los incluyen.

 

MicroG puede reemplazar:

 

LOS YOUTUBERS EXPERTOS

En YouTube existe un «real Experto» español que enseña en detalle cómo hacer los procedimientos.

Please follow and like us:
0
0
44
Salir de la versión móvil