Leasing y renting de vehículos: Seguridad en todo ámbito
La seguridad es de los aspectos más importantes en la vía pública, sobre todo tomando en cuenta el incremento de accidentes de tránsito que tuvo 2022 con respecto a los dos años anteriores, llegando a más de 86 mil siniestros al año en Chile.
Por eso, es necesario trabajar en la seguridad de tu flota, y en este aspecto los servicios de alquiler como el leasing y renting de vehículos inteligentes, se presentan como una solución clave. Conoce las razones a continuación.
Flotas inteligentes en contratos de leasing y renting
Estas flotas están equipadas con sistemas de asistencia a la conducción altamente avanzados que representan una herramienta enfocada en cubrir todo tipo de necesidades en la asistencia para la conducción vehicular, especialmente en lo que se refiere a la seguridad tanto de los pasajeros como de la carga.
Según una Investigación de Thatcham del Reino Unido, se destaca que el 73% de los automovilistas reconocen los potenciales beneficios de la tecnología de conducción automatizada para la movilidad actual y la del futuro. La mayoría de los encuestados identificaron la mejora de la seguridad como el avance principal de este tipo de flotas.
Seguridad en sistemas de flotas vehiculares inteligentes
A continuación, te contamos cómo estos vehículos contribuyen atendiendo a la oportunidad para mejorar la seguridad vial:
Cultura de seguridad
Al contratar un leasing o renting de vehículos inteligentes, se accede a un servicio integral que incluye el monitoreo de variables como la velocidad y la ubicación en tiempo real. Lo que ayuda a identificar hábitos de conducción riesgosospara que puedan mitigarse mediante capacitaciones a los conductores. De esta forma, se garantiza que los vehículos estén siempre en óptimas condiciones y que se cumpla con las normas de seguridad vial.
A raíz de esto, la implementación de tecnologías autónomas ha llevado a una reducción del 77% de las acciones imprudentes por parte de conductores, creando entornos más seguros en las carreteras según The Logistic World, uno de los líderes mundiales en gestión de flotas inteligentes.
Protección contra imprevistos
Un servicio de flotas inteligentes incluye sistemas contra robos, como GPS, alarmas o bloqueo remoto, que permiten localizar los vehículos con agilidad, contactar a las autoridades pertinentes y así recuperarlos en caso de sustracción, minimizando las posibles perdidas.
Asimismo, cuentan con sistemas avanzados de seguridad activa y pasiva, que les permiten evitar o minimizar el impacto de fallas técnicas, mecánicas, electrónicas o accidentes vehiculares.
Reducción de accidentes y averías
De acuerdo a datos de Trimble Transportation Latam, la incorporación de vehículos autónomos e inteligentes en flotas ha dado como resultado una reducción del 86% de los accidentes en la carretera. Esto, debido a que cuentan con sistemas de asistencia al conductor, como frenado automático, control de crucero adaptativo, detección de obstáculos o cambio de carril asistido, que ayudan a prevenir colisiones o salidas de la vía.
Asimismo, se realizan revisiones periódicas de mantención predictiva para garantizar en todo momento el óptimo funcionamiento del vehículo y evitar averías inesperadas.
Vehículos autónomos conectados: flotas especializadas en seguridad
En síntesis, el leasing y renting de vehículos inteligentes proporciona una solución completa que se ajusta a las exigencias de la seguridad vial en diversos entornos, ya sean urbanos, rurales, industriales o comerciales.
Todo gracias a herramientas que se comprometen con la movilidad actual y la llevan al siguiente nivel, permitiendo optimizar los recursos, aumentar la productividad y disminuir los riesgos asociados al transporte.