Mario Romero.- Un reporte de Bloomberg señala que Apple cerrará su oficina en San Diego, la que alberga parte del grupo Data Operations Annotations, la cual evalúa las respuestas de los clientes de Siri y ayuda a mejorar la precisión del sistema, entre otras funciones de soporte.
La reorganización afecta 121 empleos en San Diego y la compañía ha ofrecido a todos los empleados afectados trabajos en sus oficinas de Texas.
Data Operations Annotations tiene equipos en todo el mundo, lo que ayuda a mejorar la precisión de Siri y otros servicios de Apple impulsados por el aprendizaje automático.
En 2019, los contratistas en Irlanda aparecieron en los titulares por revelar los tipos de conversaciones privadas que escuchaban, en su papel de calificadores de datos de Siri. Apple finalmente despidió a los contratistas y creó equipos de tiempo completo para hacer el mismo trabajo, además de hacer que el proceso fuera aceptado por los usuarios finales y dejó de cargar fragmentos de audio sin procesar en sus servidores por completo.
Todo indica que Apple ha reorganizar sus operaciones mientras. se menciona que Apple anuncie una importante revisión de la funcionalidad de Siri en la WWDC de junio, impulsada por IA generativa y grandes sistemas de modelos de lenguaje.
El informe de Bloomberg dice que algunas de las personas en Anotaciones de Operaciones de Datos están actualmente asignadas a trabajos que tienen como objetivo mejorar el desempeño del LLM.