Mario Romero.- Más cambios en Apple, y no precisamente en los iPhones, sino que en el selecto grupo de integrantes del directorio, donde se ha anunciado la salida de Al Gore, quien fuese el 45.º vicepresidente de los Estados Unidos de 1993 a 2001 bajo el presidente Bill Clinton.
Será reemplazado por la Dra. Wanda Austin ha sido nominada para la elección de su junta directiva, quien aporta décadas de experiencia en ciencia y tecnología a su cargo, y tiene un historial significativo en el avance de la innovación y la configuración de la estrategia corporativa, según ha indicado Apple en una declaración pública.
Los movimientos en Apple no han cesado en los últimos meses, con renuncias y retiros voluntarios de altos ejecutivos, entre ellos, los responsables de la creación del Apple Watch y del iPhone.
Analistas apuntan a que es altamente probable que se esté pavimentando el camino a un cambio de CEO, es decir, la salida de Tim Cook de la compañía, mientras otras tesis sostienen que dentro del grupo de inversionistas están «blindando» a Cook en una silenciosa batalla de poder.