Mario Romero.- Para todos los usuarios de dispositivos móviles es sin duda una gran noticia, pues se ha oficializado la Wi-Fi CERTIFIED 7 presentando nuevas y potentes funciones que aumentan el rendimiento de Wi-Fi y mejoran la conectividad en una variedad de entornos.
Eso sí, se debe tener en cuenta que esta tecnología es un «de ahora en adelante» pues no es retroactiva y funcionará en dispositivos que incluyan la nueva tecnología.
QUÉ SIGNIFICA?
Las capacidades de Wi-Fi CERTIFIED 7 permiten innovaciones que se basan en un alto rendimiento, latencia y una mayor confiabilidad para el tráfico crítico.
Además con el arribo de nuevos disposivos basados en AR/VR/XR multiusuario, entrenamiento inmersivo en 3D, juegos electrónicos, trabajo híbrido, IoT industrial y automoción, avanzarán como resultado de la última generación de Wi-Fi.
Wi-Fi CERTIFIED 7 representa la culminación de una amplia colaboración e innovación dentro de Wi-Fi Alliance , facilitando la interoperabilidad de productos en todo el mundo y un ecosistema de dispositivos robusto y sofisticado.
Wi-Fi 7 verá una rápida adopción en un amplio ecosistema y se espera que más de 233 millones de dispositivos ingresen al mercado en 2024, creciendo a 2,1 mil millones de dispositivos para 2028.
Los teléfonos inteligentes, PC, tablets y puntos de acceso (AP) serán los primeros.
Los que adopten Wi-Fi 7 y los equipos en las instalaciones del cliente y los equipos de realidad virtual y aumentada (AR/VR) seguirán ganando terreno en el mercado.