Mario Romero.- No solo Samung y LG se han «tomado» la vitrina de CES este año con sus pantallas extra delgadas y tecnología transparente, sino que se ha sumado el fabricante chino TCL, el segundo mayor productor de pantallas del mundo.
TCL Electronics, ha anunciado televisores QD-Mini LED, más grandes del mundo a la audiencia de América del Norte por primera vez y el hecho de potenciar su presencia en EE.UU no solo por el tamaño del mercado, sino porque la firma china es sponsor de Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) en Norteamérica.
Este año, TCL aprovechó la ocasión de presentar el primer televisor Quantum Dot de pantalla grande del mundo de 115″, desarrollado con tecnología propia, el chip TCL AIPQ.
ESTRATEGIA TCL EN NORTEAMERICA
Además cuenta con presencia oficial de marca y opera directamente, no a través de representantes locales, como ocurre por ejemplo en Chile, done RCA Victoria, de capitales argentinos, es la encargada de mover el portafolio de TCL, que incluye Eno solo pantallas, sino que abarca teléfonos, Tablets y otros dispositivos.
TCL ocupa el primer lugar en envíos generales en Filipinas, Australia, Myanmar y Pakistán. El embarque de televisores TCL en la región de América del Norte aumentó un 11.4% interanual, colocando a la empresa en tercer lugar en términos de envíos en Estados Unidos.