Mario Romero.- En las últimas semanas no han sido pocos los reportes sobre proyecciones de ventas de la industria de teléfonos, y hay un factor común que se repite en los análisis, y dice relación con el regreso de Huawei al mercado, pero enfocado de momento, a China.
En relación a este punto, y con ocasión del lanzamiento en ese país del primer gama alta Oppo Find X7, su CEO, Liu Zouhu, advierte que la presencia de Huawei como competidor afectará significativamente a varios proveedores de tecnología en el mercado, incluido Apple.
El ejecutivo señaló que las ventas de iPhone serán las más afectadas por el regreso de Huawei en el futuro ( y sobre ese punto ya existen advertencias de parte de inversionistas estadounidenses) y Apple ya está perdiendo acciones en el mercado chino y la expansión del negocio de Huawei podría empeorar el escenario para la firma americana.
Liu describe las condiciones actuales del mercado de dispositivos emblemáticos basándose en los últimos seis meses. El enfoque de los consumidores se ha desplazado repentinamente hacia los teléfonos premium, lo que ha ayudado al desarrollador de la serie Mate a avanzar en la carrera.
Con el tiempo, esta ventaja ayudará a Huawei a dar una situación difícil a otros fabricantes de teléfonos inteligentes en el terreno competitivo. Además, si la empresa continúa inventando productos destacados, los resultados de ventas serán generalmente positivos.
El ejecutivo de Oppo, señaló que cada empresa tiene que trabajar en ciertas características nuevas que pueden hacer que su dispositivo sea único. Un tema destacado en esta materia es la tecnología de inteligencia artificial y muchos fabricantes de teléfonos están optando por ella.
Huawei ha recibido el crecimiento más rápido con la introducción de la serie Mate 60. Mientras tanto, la compañía planea aumentar sus envíos de teléfonos inteligentes este año.
En los próximos meses, el jugador tecnológico chino mostrará sus cartas de triunfo en forma de una nueva línea P70 plegable con características más interesantes, mientras que el iPhone ha experimentado una caída del 30% en los ingresos por ventas en China.