Mario Romero.-De nuevo la polémica a pocos días del Unpacked de Samsung para sus Galaxy S24 y según informa Win Future, se está utilizando una nueva estrategia en lo que respecta a los equipos de CPU.
Se dice que se confirma que el «Snapdragon for Galaxy» está regresando y que los chips Exynos serían usados por los euaipos vendidos en América Latina y Europa.
Este año volverá a haber un chip «para Galaxy» de Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3 para Galaxy, que nuevamente viene con una velocidad máxima de reloj ligeramente mayor que la de otros smartphones top actuales.
En una hoja de datos supuestamente oficial, filtrada por una fuente confidencial, se indica la velocidad máxima de reloj en 3,39 gigahercios.
Esto confirma lo que ya lleva tiempo circulando por los rumores, pero que hasta ahora sólo podía comprobarse basándose en entradas prematuras individuales en la base de datos de Geekbench.
Las otras velocidades de reloj del Snapdragon 8 Gen 3 para Galaxy aparentemente también se han ajustado ligeramente. Al menos según la hoja de datos, aparentemente no se corresponden del todo con lo que sabemos de la versión «normal» del Snapdragon 8 Gen 3.
En comparación con el Snapdragon 8 Gen 3 normal, el ARM Cortex-X4 Prime Core es un poco más rápido con un máximo de 3,39 gigahercios (normalmente es de hasta 3,3 GHz).
Sin embargo, aparentemente hay que aceptar concesiones en lo que respecta a las velocidades de reloj de los otros núcleos, porque según información supuestamente procedente de Samsung, los dos grupos de núcleos ARM Cortex-A720 sólo funcionan a 2,9 y 3,1 gigahercios, respectivamente. mientras que los dos núcleos ARM Cortex-A520 sólo pueden alcanzar un máximo de 2,2 GHz.
Galaxy S24 (Plus) con Exynos 2400 en Europa y LATAM
Para los dos modelos más económicos de la serie Galaxy S24, ahora también hay claridad en cuanto a la plataforma de hardware para Alemania y Europa, es decir, todos los países en los que el número de modelo tiene el sufijo «B».
En cualquier caso, se instala un Samsung Exynos 2400 cuyo chip de producción propia de Samsung de 4 nm se anunció oficialmente hace unas semanas, pero hasta ahora el fabricante ha proporcionado pocos detalles.
En términos de rendimiento, al menos según las pruebas comparativas que han aparecido en la base de datos de Geekbench durante los últimos meses, a pesar de las diferencias en las velocidades de reloj, parece que solo hay una diferencia de rendimiento de tres a cinco por ciento entre el Exynos y el basado en Snapdragon.