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EE.UU busca romper de una vez el monopolio de Apple con su App Store y iPhone

 

 

Un nuevo informe en The New York Times revela que los funcionarios del Departamento de Justicia se encuentran en “las últimas etapas” de su investigación, y va mucho más allá de la historia habitual del control “férreo” de Apple sobre la App Store y la comisión del 30 por ciento que cobra de desarrolladores.desarrolladores

Esta vez, los legisladores se están preparando para revelar todo lo que Apple hace para “proteger el dominio del iPhone”, desde App Store y Apple Music hasta AirTags, iMessage e incluso el Apple Watch.

NYT  señala que a los investigadores les preocupa cómo el Apple Watch “funciona mejor con el iPhone que con otras marcas” (es decir, “en absoluto”) y “cómo Apple excluye a los competidores de su servicio iMessage”. »

Esta última parte probablemente se haya visto avivada por controversias en torno a Beeper Mini, una aplicación que realizó ingeniería inversa a la tecnología iMessage de Apple para permitir a los usuarios de teléfonos inteligentes Android acceder al jardín amurallado de los servicios de mensajería de Apple, y atrajo la atención del Departamento de Justicia y la Comisión Federal de Comercio ( FTC) en el proceso.

Las restricciones NFC de Apple también están bajo escrutinio por cómo la compañía obliga a los clientes a usar Apple Pay mientras bloquea «otras firmas financieras para que no ofrezcan servicios similares» y ya en  diciembre, Reuters informó que Apple había prometido flexibilizar esas restricciones en respuesta a la legislación europea para evitar una posible regulación que probablemente le obligaría a actuar de todos modos.

La agencia se centra en cómo Apple ha utilizado su control sobre su hardware y software para hacer más difícil para los consumidores deshacerse de los dispositivos de la compañía, así como para que sus rivales compitan, dijeron las personas, que hablaron de forma anónima porque la investigación estaba activa.

Según los informes, los funcionarios de la agencia también se han reunido con Apple “múltiples veces”, y las últimas reuniones se produjeron en diciembre para discutir la investigación. Se espera que Apple tenga una última oportunidad de reunirse con funcionarios para exponer al gobierno sus argumentos sobre por qué no se debe presentar una demanda.

Suponiendo que el Departamento de Justicia proceda, no hay garantía de que la demanda cubra todas las áreas de la investigación, ya que el Departamento de Justicia tendría que demostrar que Apple controla suficiente mercado en cada una de esas áreas para ser un jugador dominante. – una posición que Apple siempre ha negado con vehemencia.

Al testificar ante un comité antimonopolio del Congreso en 2020, el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, sostuvo que Apple tiene mucha competencia en el mercado de teléfonos inteligentes, nombrando a grandes actores como Samsung, LG y Google y argumentando que el iPhone solo se mantiene a la cabeza gracias al trabajo de Apple en un «Experiencia de usuario sin esfuerzo, simplicidad de diseño y ecosistema de alta calidad».

Apple no tiene una cuota de mercado dominante en ningún mercado en el que hagamos negocios. Esto no es sólo cierto para el iPhone; es válido para cualquier categoría de producto.

Según las fuentes, la investigación del Departamento de Justicia no ha dejado piedra sin remover ni ningún rincón de Apple intacto. Analizó las quejas de larga data sobre la App Store y habló con ejecutivos de algunos de los competidores más importantes y notables de Apple, incluido Tile, sobre sus acusaciones antimonopolio sobre los AirTags de Apple, Spotify y sus quejas sobre Apple Music y Siri, las personas detrás de Beeper. Mini sobre iMessage, ejecutivos de bancos y fintech que están frustrados por el dominio absoluto de Apple sobre Apple Pay, desarrolladores que están molestos por la postura de Apple sobre los servicios de juegos en la nube, usuarios de Garmin que están frustrados por no poder usar sus relojes inteligentes de manera efectiva con el iPhone, y El furor de Meta por las funciones de privacidad de Apple.

Como señala el Times, si el Departamento de Justicia procede, “los reguladores estadounidenses habrán demandado a cuatro de las mayores empresas tecnológicas por prácticas comerciales monopólicas en menos de cinco años”, ya que un caso contra Apple se sumaría a dos acciones antimonopolio contra Google por su búsqueda y negocios de publicidad más casos de la FTC contra Amazon y Meta por prácticas anticompetitivas.

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