Mario Romero.- De acuerdo con informes de medios chinos, indican que el fabricante Huawei a partir de este año, es probable que seleccione los chips Kirin solo para los teléfonos de gama alta.
Como es sabido, en el 2023 Huawei lanzó dos series de teléfonos inteligentes, la serie Mate 60 y los Nova 12 ambas líneas basadas en procesadores Kirin 9000S y 5000SL y se confirmó que el fabricante podría aumentar la producción en los próximos días.
De acuerdo a los planes, Huawei puede priorizar los conjuntos de chips Kirin solo para teléfonos de gama alta en lugar de dispositivos de gama media o baja y es posible que Huawei no lance modelos 5G para modelos menores a US$500.-
Esto ya ha sido aplicado con la serie Nova 12 la cual ofrece cuatro modelos en los que Pro y Ultra adoptan procesadores Kirin 8000 y Kirin 9000SL, respectivamente, mientras que las otras dos versiones dependen de los chips Snapdragon.
Según analistas, es posible que Huawei abandone por completo el plan de utilizar conjuntos de chips Kirin para los modelos de teléfonos inteligentes Enjoy y los mantenga en la categoría de red 4G a un precio rentable.
Del mismo modo, vale la pena mencionar que el Mate 60 Pro equipado con un chip Kirin aumentó los ingresos por ventas de la empresa y generó resultados inesperados, por lo tanto, si la compañía pretende expandir la producción de Kirin este año, entonces podría beneficiarse de un aumento del 40% en el negocio de los teléfonos inteligentes.