Mario Romero.- Diversos analistas esperan que en las próximas semanas, el Departamento de Comercio de EE.UU informe de nuevas medidas en contra de Huawei y de la firma fabricante de chips SMIC, por lo que podría
Según informa Reuters, las empresas chinas de semiconductores están recurriendo a Malasia para el ensamblaje de sus chips (GPU) de gama alta y una de las razones detrás de esta medida es disminuir el impacto de las políticas estadounidenses. restricciones a la industria de chips de China y ampliar el alcance de los chipsets fuera de la región nativa.
Malasia es un conocido centro de la cadena de suministro de semiconductores y representa el 13% del mercado mundial de ensamblaje y prueba de paquetes de chipsets. Las empresas chinas ahora buscan ingresar a ese país para impulsar el ensamblaje de chips y obtener resultados beneficiosos en medio de las sanciones estadounidenses.
China está buscando ayuda de empresas de embalaje de chips de Malasia para fabricar GPU específicas sólo exigieron que Malasia participara en el ensamblaje del chip en lugar de en la producción de obleas.
Debido a EE.UU. Debido a las restricciones, las industrias de semiconductores a pequeña escala en China están preocupadas por asegurar suficientes servicios de embalaje avanzados pero el ensamblaje avanzado de chips en empresas malasias puede mejorar el rendimiento de los chips y reducir situaciones críticas.
En particular, China también ve a Malasia como un paso favorable debido a sus sólidas relaciones, costos efectivos, mano de obra calificada y tecnología avanzada.
El proveedor global de ensamblaje de semiconductores en Malasia, el grupo Unisem, se retiró al tema señalando que debido a las sanciones comerciales y los problemas de la cadena de suministro, muchas empresas chinas de diseño de chips han venido a Malasia para establecer fuentes adicionales de suministro fuera de China para respaldar sus negocios dentro y fuera de ese país.