China amplía la prohibición de uso del iPhone y ordena a funcionarios estatales comprar marcas locales

 

 

 

Mario Romero.- Una de las aristas del lanzamiento del Huawei Mate 60 Pro en China, fue el hecho que más allá de su sorpresiva puesta en el mercado, las autoridades de gobierno de ese país, instauraron una censura tácita contra Apple y sus iPhones, prohibiendo el uso a funcionarios del Estado (que no son pocos dado la naturaleza del tipo de gobierno de China).

La medida fue impuesta en septiembre, y junto con  iPhones, también prohibió el uso de otras tecnologías extranjeras dentro de las agencias gubernamentales.

Ahora, el medio Bloomberg señala  que la prohibición del uso del iPhone se ha ampliado a más agencias chinas, cubriendo «al menos ocho provincias» lo que se considera como gran paso adelante con respecto a la prohibición inicial.

En lugar de iPhones u otros teléfonos inteligentes extranjeros, los funcionarios chinos están pidiendo a los trabajadores gubernamentales que utilicen marcas de teléfonos inteligentes de empresas locales….como Huawei.

Como resultado de las medidas impuestas,  empresas estatales y departamentos gubernamentales en al menos ocho provincias,  dieron instrucciones a sus empleados durante el último mes o dos para que comenzaran a comercializar marcas locales.

En su momento, el gobierno de Estados Unidos calificó la prohibición del iPhone en China como una “represalia inapropiada” y hasta ahora, se desconocen muchos detalles sobre el alcance de la prohibición del iPhone en China y el rigor con que se aplica.

Aún así, la prohibición presenta un “gran desafío” para Apple y otras empresas tecnológicas extranjeras como Samsung, entre otras, pero la más afectada, serán las ventas del iPhone en ese país, el mercado más grande e importante para Apple.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44