Mario Romero.- Apple podría enfrentar otra derrota estructural en Europa, pues enfrenta una disputa con Spotify, la cual presentó una denuncia contra Apple y que data ya cuatro años.
En todo caso, los reguladores de la Unión Europea planean obligar a Apple a permitir que servicios de música de la competencia como Spotify dirijan a los usuarios a métodos de pago distintos al sistema de compra dentro de la aplicación de la App Store dentro de sus aplicaciones.
Es ese el camino o o enfrentarse a una multa de hasta el 10% de sus ventas anuales, según Bloomberg y la medida sería anunciada a principios de 2024.
Hasta ahora Apple impide que las aplicaciones informen a los usuarios sobre un método de compra distinto al sistema de compra dentro de la aplicación de la App Store dentro de sus aplicaciones, aunque sí permite a los desarrolladores informar a los clientes por correo electrónico.
Si la orden de la UE entra en vigor, Apple tendría que abandonar esta llamada regla «anti-dirección».
No está claro si Spotify podrá aceptar pagos directamente dentro de su aplicación o simplemente anunciar otros métodos de pago.
Spotify no ha estado dispuesto a permitir que los clientes se suscriban a su servicio de música en streaming por su precio habitual de US$10,99 dentro de su aplicación para iPhone, ya que recibiría menos debido a la comisión de Apple del 15% al 30% sobre las compras dentro de la aplicación.
El servicio de streaming de audio ha argumentado que no poder informar a los usuarios de iPhone sobre otras opciones de pago es anticompetitivo.