Mario Romero.- Los audífonos de gama alta tipo casco o llamados over-car o de cintillo, los Apple AirPods Max ya han cumplido tres años desde su modesto anuncio vía comunicado de prensa y con el correr de las semanas se convirtió en un producto amado y odiado.
Para muchos audiofilos, los AirPods Max son un verdadero fraude en cuanto a prestaciones de alta fidelidad, pues uno de sus mayores problemas fue el no poder acceder a Lossless o Spatial Audio porque su concepto de ser un dispositivo vía Bluetoth impedía acceder a esa característica.
Además, Apple vendía un conector Jack 3,5 a Lightning para poder conectarlo vía física ya sea a un iPhone o equipo de sonido tipo receiver, pero lamentablemente primó lo digital sobre lo análogo, ya que el dispositivo «leía» la información digital y la convertía en análoga, no logrando con ello, el objetivo de ser un producto considerado para usuarios más exigentes.
Su cancelación de ruido es extrema tanto como su comodidad que en viajes de avión largos, llega a axfixiar o incomodar por su peso.
Pese a ello, destacan por ser extremadamente cómodos y de muy buena construcción.
Todo ello en tres años en el mercado, con un precio que no ha bajado de los US$599.- y cuando una industria como la tecnológica avanza y se renueva de forma dinámica.
HABRÁ UNA NUEVA VERSIÓN?
Respecto de una segunda generación de AirPods Max, durante los ultimos meses han primado más la idea de que se descontinuen a que sean renovados, más cuando la misma Apple ha lanzado bajo su marca Beats, unos audífonos de similares prestaciones pero con un nuevo chip (H2) el mismo usado por los AirPods Pro, pero a un precio 40% más bajo y con muy buena crítica especializada.
Si bien los AirPods Max tienen ahora tres años, es más probable que solo reciban una pequeña cantidad de actualizaciones como un puerto USB-C, Bluetooth 5.3 y nuevas opciones de color o bien salir del portafolio de Apple.