Mario Romero.- El año se nos va y mientras en Occidente el furor por las compras navideñas sin distingo de edad ni país, en China mientras tanto, la industria de teléfonos sigue sin detenerse para seguir anunciado y lanzando dispositivos, que probablemente de manera oficial, no veremos en América Latina.
Y hemos visto las presentaciones de las marcas a la distancia y nos parece una gran oportunidad perdida, en el afán de ofrecer más opciones a los usuarios de esta parte del mundo.
De qué nos estamos perdiendo?
Varios fabricantes chinos están lanzando al mercado de su país y algunas regiones cuando envíen la versión global dispositivos 2024, para ganar la delantera y uno de ellos es el fabricante OnePlus.
ONE PLUS 12
La marca, perteneciente al conglomerado BBK y opera bajo el paraguas de Oppo ha lanzado en China su One Plus 12, enfocado en la gama alta y que promete una vez más, mejorar todo lo que no ha podido lograr hasta ahora.
El dispositivo, según la ficha técnica, tiene gran potencia y estrena nuevo sistema de cámaras con el sensor apilado LYT-808 de Sony (Lyta es la serie de lentes de gama alta de Sony, mientras que IMX se queda un peldaño más abajo). Todo esto bajo el alero de Hasselblad y su co ingeniería con la empresa china.
Además, OnePlus 12 se mueve gracias el chip Snapdragon 8 Gen 3, con versiones de memoria que llegan incluso hasta los 14Gb de RAM y ofrece una pantalla OLED 2K fabricada por BOE, con una tasa de brillo de hasta 4.500 nits, la más brillante hasta ahora.
El precio se sabrá a comienzos de enero, cuando OnePlus 12 sea global y se venderá en EE.UU y algunos países de Europa y Africa por ahora.