Mario Romero.- Huawei está trabajando en su último teléfono móvil de la serie Nova, el cual los cuales se han dejado ver en la base de datos de certificación 3C china la cual revela que el Huawei Nova 12 standard ya está inscrito, lo que implica que el dispositivo ha pasado la certificación y está listo para su lanzamiento local.
En la base de datos 3C, este dispositivo tiene el número de modelo FIN-AL60 y es fabricado por Changsha BYD Electronics Co., Ltd.
Del mismo modo, se da cuenta que este dispositivo admitirá una potencia de carga de 66 W y es un teléfono móvil digital TD-LTE y no admitirá una red 5G.
Además del Huawei Nova 12, el Huawei Nova 12 Ultra también pasó la certificación china 3C.
Este dispositivo viene con un número de modelo ADA-AL00U fabricado por Guilin Deep Technology y admite carga rápida de 100 W hasta 20 V 5 A.
El Nova 12 Ultra de Huawei vendrá con una versión de baja frecuencia de 2,49 GHz del chip HiSilicon Kirin 9000S y admitirá redes 5G, protección con vidrio Kunlun, batería incorporada de 4500 mAh y carga rápida de 100 W. También admite mensajería bidireccional por satélite Beidou.
Por cierto, todos estos modelos para venta local, pero que al menos da cuenta de una estrategia de la compañía por seguir ofreciendo teléfonos y afianzar su presencia en China y de paso, ir probando nuevas tecnologías para incorporarlas en dispositivos de gama alta posteriores.