Mario Romero.- La firma china Huawei sigue empeñada en buscar su independencia de proveedores occidentales y está tomando decisiones claves en su negocio de telefonía.
El plan inmediato es aprovechar más oportunidades en el futuro cercano para deshacerse del inventario de chips Qualcomm Snapdragon existentes mediante el lanzamiento de nuevos dispositivos.
Hay que considerar que el nuevo producto de Huawei que se presentará el 28 de noviembre ayudará a «eliminar» de sus bodegas de la cantidad actual de procesadores Qualcomm Snapdragon 8+.
Además, Huawei ha anunciado la presentación de la nueva tableta Huawei MatePad Pro de 11 pulgadas versión 2024. Mientras tanto, la versión anterior de este dispositivo de pantalla gigante incluía Snapdragon 888.
Sin embargo, la próxima tablet MatePad Pro 2024 de 11 pulgadas puede estar usando un chip Snapdragon 8+ y existe la posibilidad de que Huawei revele los nuevos teléfonos inteligentes de la serie Huawei Enjoy 70 con chips 4G Snapdragon.
El analista de la industria, Ming-Chi Kuo, mencionó que Huawei dejará de comprar conjuntos de chips Qualcomm a partir de 2024 y los nuevos modelos solo dependerán únicamente de los conjuntos de chips Kirin.
Con el cambio en sus estrategias, Huawei también podría producir más conjuntos de chips de desarrollo propio y con esto, es posible que Qualcomm no solo pierda pedidos de Huawei, sino que también enfrente el riesgo de objetivos de envío cortos de otras marcas chinas para el próximo año pues las protecciones indican que para el próximo año los pedidos se reduzcan en menos de 50 millones de unidades.