Mario Romero.- Y seguimos encontrando nuevos datos sobre lo que sería el próximo iPhone 16, esta vez con datos publicados por un filtrador en Weibo, quien ha señalado que los iPhone 16 de Apple no tendrán autenticación de huellas dactilares Touch ID en pantalla.
En una nueva publicación, se explicó que la mayoría del equipo utilizado originalmente para fabricar los chips para la versión de Touch ID del iPhone ya no existe y las únicas unidades restantes se utilizan para el iPhone SE de tercera generación, lo que sugiere que Apple no tiene planes de resucitar Touch ID.
Los informes sugieren que el iPhone SE de cuarta generación contará con Face ID, reemplazando al último modelo de iPhone que todavía cuenta con Touch ID.
Pese al escenario, se menciona que Apple está trabajando en una tecnología de huellas dactilares debajo de la pantalla que podría debutar alrededor de 2026, el mismo período de tiempo en el que la compañía aparentemente planea mover Face ID debajo de la pantalla del dispositivo.
Es decir, lo que vemos en teléfonos Android no solo en gama alta, sino que en gama media desde hace años con huella en pantalla, recién Apple lo planea implementar para el iPhone 18!!
Por otra parte, el filtrador indicó que el chip diseñado para los próximos iPhone 16 y iPhone 16 Plus se fabricará mediante un proceso de fabricación distinto, fundamentalmente diferente del chip A17 Pro del iPhone 15 Pro, para reducir los costos de producción.