Icono del sitio TransMedia

Samsung, Motorola y Xiaomi dominan el mercado de teléfonos en América Latina

 

 

 

Mario Romero.- De acuerdo al último reporte de la consultora Counterpoint Research, los envíos de teléfonos inteligentes en LATAM aumentaron un 10,9% interanual en el primer trimestre de 2023 después de cuatro trimestres consecutivos de caída.

Desde la firma han señalado que la mayoría de las marcas más vendidas experimentaron un aumento en el volumen en el tercer trimestre de 2023 y se debe a que  comenzaron sus envíos temprano para la temporada navideña, que comienza en noviembre para la mayoría. de los países de la región.

Algunos fabricantes   también han cambiado su estrategia para aumentar la disponibilidad de modelos de gama de precios básicos, sacrificando valor por volumen.

Brasil, México y algunos países centroamericanos estaban impulsando el crecimiento de la región y la fabricación de teléfonos en Brasil continuó disminuyendo. Sin embargo, el mercado gris logró llenar este vacío e incluso ampliar el mercado.

Pese al  crecimiento de los envíos, las ventas directas de teléfonos inteligentes aún no se han recuperado. La demanda de los consumidores aún es baja en la mayoría de los países de la región. El tercer trimestre es tradicionalmente un trimestre lento, ya que hay menos promociones y no hay festivales importantes.»

Andrés Silva  Analista Counterpoint

En términos de participación de marcas, Samsung continúa como líder absoluto en la región, con una cuota del 35,1% y le sigue Honor que ha aumentado ha aumentado un 123% interanual, el mayor crecimiento de la región y un  Market share del 4.3%

Por su parte Apple  con su  volumen y el aumento de participación fueron impulsados ​​por el iPhone 11 y el aumento de las promociones lograron se mantuviera  con el 5.8% mientras que Motorola  aumentó su volumen de ventas pero su participación disminuyó interanualmente, quedándose con el 21.6% del mercado.

Finalmente, Xiaomi, en cuanto a  volumen como la participación crecieron interanualmente y logró un Market share del 16.1%

e

Please follow and like us:
0
0
44
Salir de la versión móvil