Icono del sitio TransMedia

El iPhone 15 Pro Max no fue el primer teléfono en ofrecer grabaciones en modo LUT o LOG

 

 

Mario Romero.- Como suele ocurrir en muchas ocasiones, Apple se demora bastante en ofrecer nuevas tecnologías o bien novedades reales en su iPhone de cada año, y en muchas ocasiones, teléfonos Android de gama alta, le sacan años de ventaja con sus innovaciones.

Widgets, opciones de cámara Pro, pantalla dividida y muchas otras, como el conector USB-C, han sido el valor agregado de fabricantes de teléfonos Android que luego, Apple re empaqueta, le da su toque personal y acompañado de una parafernalia de marketing, lo vende como si fuese desarrollado por ellos.

La magia es cómo lo venden y si bien no es delito ni es anti ético, al menos Apple demuestra que queda siempre atrás en ofrecer sus verdaderas novedades.

Ejemplos hay muchos y en el reciente evento de la serie de iPhones 15, se anunció en el modelo Pro Max, la opción de mejoras «Pro» para la cámara, tanto con un zoom 5x como en mayores opciones al momento de grabar video.

Una de las herramientas disponibles es poder grabar con LUT, que permite tomar la grabación como si estuviese sin color, para luego facilitar la edición en programas de video como Final Cut o Adobe Premiere.

Grabaciones en LUT permiten crear, importar o compartir fácilmente aspectos personalizados para proyectos o clips de vídeo en función de   necesidades creativas.

Los efectos “LUT personalizado” son efectos de clip que se aplican  desde el explorador de efectos.

Como sea el caso, una vez más, Apple no es la primera empresa que lo ofrece, aunque nos trataron de decir lo contrario, pues antes del iPhone 15 Pro Max, el teléfono Honor Magic 5 Pro, en su apartado de video, permitía precisamente hacer lo mismo, es decir, poder grabar con el modo LUT.

En el apartado Videos, el Honor Magic 5 pro ofrece la opción de videos LOG y LUT, en un dispositivo que lleva 11 meses en el mercado, pero Apple la vuelve a hacer, en el sentido de presentar como algo propio, una tecnología que lleva su tiempo, tal como intentó hacernos creer que el USB-C era algo «nuevo» para los usuarios….. claramente ni para ellos sino que para cumplir con la normativa de la Unión Europea.

En el caso de Apple, una vez en el mercado, no son pocas las ofertas de mejoras de esta herramienta para el iPhone 15 Pro Max y se pueden encontrar varias, más allá de la Black Magic Camera, que en ningún caso es la GCAM para el iPhone ni mucho menos.

 

TDLRFILMAKER

HEYMARK

 

Please follow and like us:
0
0
44
Salir de la versión móvil