Mario Romero.- De acuerdo a un reporte reciente de la consultora CounterPoint Research, el alza de ventas de Huawei, empujó a todos los fabricantes de ese país, con un aumento del 11%, lo que representa una clara señal de mejora en el negocio móvil, luego de continuos trimestres en negativo.
Ha sido clave Huawei, pues contribuyó de manera importante al crecimiento interanual promedio en las primeras cuatro semanas de octubre, con un aumento de sus ventas del 83%, según una nota de la empresa.
Según los datos de Counterpoint, Xiaomi también experimentó un aumento del 33% en las ventas de teléfonos inteligentes en octubre.
Lamentablemente, la consultora no entregó cifras sobre el desempeño de Apple en el período.
En agosto, Huawei lanzó su serie de teléfonos inteligentes Mate 60 impulsado por lo que los analistas dijeron que era un chip avanzado de desarrollo propio, visto por algunos analistas como una respuesta a las políticas estadounidenses. sanciones destinadas a detener los envíos de algunos chips a China.
Huawei, con su serie Mate 60 ha logrado un renacer en el mercado móvil y ha empujado a todos los fabricantes a moverse rápido con nuevos modelos y más prestaciones.
«La demanda sigue siendo de dos dígitos y también estamos viendo un efecto halo, ya que otros modelos del proveedor funcionan bien, pero podrían presentarse para Huawei, ya que aún puede experimentar ciertos problemas de producción y su capacidad para adaptarse a esta nueva normalidad será un factor clave no sólo para su propio crecimiento, sino para el mercado en general»
Ivan Lam, analista senior de Counterpoint
CON INFORMACION DE REUTERS