Icono del sitio TransMedia

Casi la mitad de Huawei Mate 60 Pro está fabricado con partes y piezas «Made in China» (y hay sorpresas)

 

 

Mario Romero.- Huawei  está contando cada vez más componentes para sus teléfonos inteligentes en China, algo que ha quedado demostrado con un desmontaje del Mate 60 Pro, el cual deja al descubierto que las partes y piezas chinas constituyen el 47%  del producto, lo que respresenta un 18% más de componentes que un modelo analizado hace tres años.

Nikkei, junto con la firma de investigación Fomalhaut Techno Solutions, desmontó el teléfono inteligente de gama alta de Huawei para analizar los costos de los componentes, logrados identificar el fabricante de cada componente y se calculó la proporción del costo total por país.

El desarme  muestra que China ha logrado rápidos avances tecnológicos, incluidos semiconductores que utilizan tecnología de producción de 7 nm.

La evaluación de costos hecha por Fomalhaut estimó que del Mate 60 Pro tiene un valor de US$ 422.-

La mayor proporción de componentes chinos se debió en gran medida a que Huawei cambió de proveedores para la pantalla OLED  (dejando a LG Display y optando por BOE Technology Group de ..China.

BOE está incursionando en el mercado de pantallas para teléfonos inteligentes dominado por LG y Samsung Electronics con una reputación de calidad, pero está rezagado en términos de capacidad de producción en masa.

Según el analista de la firma Fomalhaut, es dilucidar hasta qué punto BOE podrá abastecer a Huawei cuando se recupere su volumen de envío.

Por su parte los componentes del panel táctil también son  fabricados en China para el Mate 60 Pro a un precio de US$198.-.

Tras su lanzamiento, los observadores del mercado especularon que el Mate 60 Pro era compatible con  5G y que el semiconductor fabricado en China utilizaba tecnología de 7 nm. Dado que estos semiconductores anteriormente eran fabricados únicamente por los principales fabricantes de chips en Taiwán, Corea del Sur y Estados Unidos, se pensaba que las empresas chinas tendrían dificultades para desarrollarlos.

Basándose en el desmontaje, Fomalhaut concluyó que el Mate 60 Pro utiliza un chip de 7 nm diseñado por HiSilicon y fabricado por SMIC (Semiconductor Manufacturing International Corp) de China.

Se cree que SMIC utilizó equipos más antiguos que no están cubiertos por las leyes de EE. UU. regulaciones de exportación para litografía de semiconductores, un paso clave del proceso de fabricación.

La proporción de componentes japoneses en el Mate 60 Pro llegó solo al 1%, y además Huawei cambió el proveedor del sensor de imagen de la cámara del Grupo Sony a Samsung. (Ver nota aparte)

Please follow and like us:
0
0
44
Salir de la versión móvil