Mario Romero.- La llegada al mercado de los nuevos MacBook Pro con el chip M3, han generado una polémica, no solo por su alto precio si no por el simple hecho de ofrecer de base solo 8GB de RAM, y peor aún, un alto ejecutivo de la firma ha señalado que esa cantidad de RAM en un Mac equivale a 16Gb de RAM en cualquier equipo Windows.
(…)
Apple no se puede comparar especificaciones en bruto, y los números son números, tomando en consideración que el sistema operativo Windows 11 ha pulido muchísimo su rendimiento y prestaciones.
Además el tema de fondo apunta que el usuario deba pagar más por algo que no debería, puesto que históricamente las MacBook Pro siempre se han ofrecido con 16Gb de RAM y pagar adicionalmente CLP$200 mil pesos por esos 8Gb adicionales es un acto de abuso.
Apple, como era de esperar, no está de acuerdo y su representante de Marketing Bob Borchers sale al paso solo para agrandar la polémica asegurando que 8 GB en una Mac equivalen a 16 GB en una PC. (!!!)
Comparar nuestra memoria con la de otros sistemas en realidad no es equivalente, debido al hecho de que tenemos un uso muy eficiente de la memoria, usamos compresión de memoria y una arquitectura de memoria unificada.