Mario Romero.- No solo de chips y Macs vive Apple, pues también se ha conocido, gracias a la nueva versión de beta de tvOS 17.2 incluía una aplicación Apple TV rediseñada que enfatiza los canales y la navegación de aplicaciones, dandole un aire nuevo, aunque casi situándose en sus competidores como un standard del streaming.
Si a los demás les resulta, entonces para qué quebrarse la cabeza?
Hasta ahora, la aplicación Apple TV era una mezcla de cada contenido disponible con opciones mínimas de clasificación y el desorden de desplazamiento era evidente y cansador.
Con tvOS 17.2, los usuarios obtienen un diseño de aplicación Apple TV completamente nuevo y si bien la experiencia principal de la aplicación Apple TV permanece prácticamente sin cambios, pero el menú superior y la navegación están mucho mejor situados.
Primero, el selector de pestañas superior se ha movido a una barra lateral con muchas más opciones y la barra lateral enfatiza el contenido disponible ordenado por canales, pero el contenido de Apple TV, e iTunes ocupa los primeros lugares.
Había tan pocos canales premium integrados en la aplicación Apple TV que los usuarios probablemente nunca interactuaron con ellos fuera de Paramount+ pero hora, aplicaciones como Disney+ y Max se sienten parte de la aplicación de TV como nunca antes.
De hecho, AppleTV+ sigue el camino de Amazon Prime Video de concentrar como un todo, al resto de los streamings y sus respectivas tarifas y contenidos.
Eso sí, Netflix todavía no forma parte de la aplicación Apple TV y al reproducir un vídeo que pertenece a una aplicación se inicia la aplicación dedicada para reproducirlo.
Si bien la aplicación Apple TV no es perfecta, el último rediseño era necesaria y si bien es poco probable ofrecer Disney al menos le ahorra tiempo a los usuarios para que los canales y las aplicaciones queden dentro de la aplicación de TV.