Mario Romero.- Los teléfonos de la serie Huawei Mate 60 se han convertido en un éxito de venta en China y en base a ello, sumando las gestiones que a llevado a cabo la empresa, se espera que Huawei ampliaría el uso de su procesador Kirin 9000 en más teléfonos nuevos y de ese modo, ampliar su portafolio.
Fuentes de la industria de la cadena de suministro revelaron que Huawei tiene varios teléfonos nuevos que llevarán el chip Kirin 9000Sy que podrían incluir incluso modelos de gama media.
Huawei aún no ha anunciado ninguna confirmación sobre el tema, mientras se alista a lanzar (también en China) su teléfono de gama media en línea es la serie Huawei Nova 12, el cual podría utilizar el chipset insignia Kirin 9000 en el modelo Pro y el modelo estándar podría equipar un nuevo chip Kirin de gama media.
Cabe recordar que tras la prohibición estadounidense en 2019, Huawei no pudo producir nuevos diseños de chips a través del TSMC y recién en agosto de este año, Huawei lanzó el Kirin 9000s, pero la empresa no promociona este chipset con la serie Huawei Mate 60 ni por separado, manteniendo un extraño silencio al respecto.
A estas alturas se sabe que corresponde a un conjunto de chips avanzado y está procesado con tecnología de 7 nm.
Actualmente, los dispositivos Android y iPhone utilizan un chipset de 4 nm y en comparación, el nuevo chip Kirin 9000s puede parecer un poco viejo, pero muchos usuarios chinos encontraron el rendimiento satisfactorio en juegos y tareas múltiples.
El investigador de la firma consultora Canalys, Lucas Zhong, dijo que Huawei podría crear una nueva competencia en la industria de los teléfonos inteligentes si expande el nuevo chipset Kirin al segmento de teléfonos de gama media a baja.
En base a ello, se esperan que más teléfonos Huawei nuevos con nuevos Kirin 9000 u otros chips Kirin podrían crear más oportunidades para que la empresa aumente los envíos.
Si es así, es posible que Huawei tenga que realizar más mejoras en el diseño y las optimizaciones para que los dispositivos no emblemáticos ejecuten el teléfono según esas especificaciones.