Recientemente, muchos usuarios de teléfonos inteligentes Huawei en el mercado global comenzaron a informar que la aplicación «Google» aparecía con advertencia como si fuese un virus, lo que provocó un pánico masivo entre los propietarios de teléfonos Huawei, que compartieron su experiencia en línea.
Un usuario informó en el soporte de Google que el Huawei P10 muestra la aplicación de Google como un troyano. Siguiendo este mensaje, el usuario eliminó la aplicación de Google y cambió las credenciales de inicio de sesión en el dispositivo por motivos de seguridad.
Diversas capturas de pantalla muestran que el teléfono solo identifica la aplicación Googe como «TorjanSMS-PA» en la categoría de amenaza.
Los detalles de la amenaza dicen “Esta aplicación está infectada” y “Esta aplicación fue detectada enviando SMS de forma privada, incitando a los usuarios a pagar con contenido para adultos, descargando/instalando aplicaciones de forma privada o robando información privada, lo que puede causar daños a la propiedad y fugas de privacidad. “Recomendamos desinstalarlo inmediatamente”.
Screenshot Soporte Google
Según los comentarios de los usuarios en Reddit y al soporte de Google, este nuevo problema de virus de la aplicación de Google aparece principalmente en Huawei que aún se vendían con los servicios de Google (GMS) lo que significa que modelos como los Huawei P30 Pro, series P20, series P10, Mate 20, Mate 10 son afectados por este defecto de software.
¿De momento no hay razones específicas para el problema del virus de la aplicación de Google, pero muchos de los usuarios dijeron que se trata de una falla que ocurrió en la aplicación Optimizer, que viene preinstalada en los teléfonos de la marca y la aplicación en sí tiene un análisis de virus prediseñado y un verificador de vulnerabilidad de la aplicación, que podría estar mostrando este problema por error.
Solución rápida
Existe una solución rápida que podría solucionar esta notificación de virus y está relacionada con la aplicación de optimización del teléfono. Todo lo que necesitas hacer es lo siguiente:
Configuración abierta
Vaya a Aplicaciones y toque dos veces
Busque Optimizador
Ir a la sección de Almacenamiento
Borre sus datos y caché
Esto probablemente podría resolver el problema; también puede reiniciar el dispositivo después de borrar los datos.