Mario Romero.- De llegar a despachar menos de dies millones de teléfonos en un año completo, lo que dejó a la compañía a a analizar salirse del negocio móvil y reportar pérdidas cuantiosas a lograr ventas por más de US$62 mil millones, es un hecho que se debe destacar y eso lo ha logrado hacer la firma china Huawei en sus últimos resultados financieros.
Desde 2019, Huawei ha estado sujeto a amplias restricciones estadounidenses y su negocio se desmoronó con el año inicial de la prohibición en toda la industria y durante los últimos tres años, Huawei estableció cadenas de suministro alternativas y propuso una cartera de negocios a nuevos clientes.
La primera mitad de los resultados comerciales incluye que los ingresos del negocio de infraestructura, negocio de teléfonos y el área de servicios Cloud, negocio de soluciones para automóviles inteligentes, sumando el avance en I+D de nuevas tecnologías ayudó a la empresa a resolver algunos problemas clave en su producción manufacturera.
Como colorario, Huawei también lanzó un nuevo teléfono inteligente Mate 60 Pro en agosto, podrá ver su efecto en el cuarto trimestre.