Mario Romero.- Todo indica que el fabricante Huawei tiene su estrategia clara y su reposicionamiento en la industria de teléfonos inteligentes se potenciará y con ello recuperar su presencia y ventas, tal como lo ha estado haciendo de momento en China desde el lanzamiento de su Huawei Mate 60 Pro de la mano de su chip Karin 9000S.
Este nuevo impulso le ha permitido a la empresa para asegurar la producción de partes y piezas con proveedores para de ese modo asegurar componentes necesarios para futuras entregas, según reporta Digitimes.
Fuentes de la cadena de suministro revelaron que Huawei ha estado reservando piezas y componentes electrónicos para prepararse para la producción en masa de la serie Huawei P70, el cual se planea lanzar el 2024.
La serie Mate 60 que por ahora solo se vende en China ha logrado sólidas ventas y el Huawei P70 podría convertirse en un punto decisivo para la empresa.
El analista de la industria, Ming-Chi Kuo, dijo anteriormente que Huawei pedirá al menos entre 30 y 40 millones de componentes para los modelos de las series P y Mate del próximo año y señaló además que Compeq será el proveedor de la placa base de los próximos dispositivos de las series P y Mate.
Del mismo modo, se mencionó que Huawei podría vender entre 60 y 70 millones de teléfonos inteligentes en 2024 el mayor número de dispositivos despachados en los últimos tres años, tomando en cuenta la actual demanda interna y la eventual salida de teléfonos a mercados globales.
Huawei, ante cualquier represalia por parte de EE. UU. busca componentes que incluyen lentes de cámara, cámaras, PCB y otros componentes electrónicos importantes, entre los que destacan varias empresas que en su momento fueron proveedores del iPhone de Apple.
No está claro si la serie P70 utilizará Kirin 9000 o un chipset avanzado con un rendimiento potente, pero por temas de resguardo es muy probable que deje de incluir chips Qualcomm Snapdragon durante mucho tiempo.
Si bien no se ha dado el vamos al proceso de producción, el avance logrado en menos de dos meses por parte de Huawei ha soprendido a la industria y ha generado el resurgimiento de negocio móvil.