Mario Romero.- El conglomerado tecnológico Foxconn de Taiwán, el mayor fabricante por contrato de productos electrónicos del mundo, está bajo investigaciones fiscales y de uso del suelo en varios de sus sitios en China continental, informaron los medios estatales de ese país.
Las autoridades chinas están inspeccionando las instalaciones de Foxconn en varias regiones del país, según informó el Global Times, un medio administrado por el Estado de China.
«El cumplimiento de la ley es un principio básico para nuestro grupo en todo el mundo y cooperaremos activamente con las autoridades pertinentes para las operaciones en cuestión»
Declaración de Foxconn
Foxconn, cuyo nombre oficial es Hon Hai Precision Industry, es el principal proveedor de los iPhone de Apple y además es el mayor empleador del sector privado de China continental, con más de un millón de empleados en todo el país.
La investigación se produce dos meses y medio antes de las elecciones presidenciales en el Taiwán autónomo, que China reclama como su territorio y ha prometido durar un día.