Mario Romero.- No han transcurrido ni 24 horas y ya se han filtrado imágenes reales de lo que será el nuevo sistema operativo HyperOS de Xiaomi vía red social china Weibo.
Cabe recordar que la firma dio a conocer d manera oficial sus planes de introducir un nuevo sistema operativo conocido como HyperOS, que sucederá a la popular interfaz MIUI y si bien se espera que el lanzamiento oficial coincida con el lanzamiento de los teléfonos de la serie Xiaomi 14, led momento han podido ver en detalle como será la interfaz de usuario.
Las imágenes y videos filtrados en Weibo nos han brindado una idea bastante clara de cómo lucirá y no se puede desmentir que si al CEO de Xiaomi, Lei Jun le gustan los iPhones, viendo las imágenes, queda más que claro que también le gusta iOS, pues el parecido gráfico no es una casualidad.
También ha tomado prestado algunos elementos de capas de personalización vistas en teléfonos Android.
HYPER OS
Uno de los cambios más destacables en la interfaz de HyperOS es el centro de control rediseñado, donde su centro de control ocupa un lugar central, lo que refleja su creciente importancia, lo que refleja la visión de Xiaomi de HyperOS como un «sistema operativo ecológico para el hogar y el automóvil humano» como ha señalado su CEO.
Esto indica que HyperOS no es simplemente una actualización incremental de MIUI; sino que es un movimiento estratégico en preparación para la inminente incursión de Xiaomi en el mundo de los sistemas automotrices.
La inclusión de Xiaomi Wonderful Center es un componente clave de HyperOS, que permite una integración perfecta entre pantallas con una variedad de dispositivos.
Otro aspecto digno de mención de HyperOS es la reconfiguración de los interruptores de acceso directo. La interfaz de usuario ahora admite una mayor cantidad de atajos y su diseño es más armonioso. Esta funcionalidad mejorada promete hacer que la navegación y la multitarea sean aún más convenientes para los usuarios.
Comparando HyperOS con iOS de Apple, es evidente que Xiaomi se ha acercado en extremo al diseño que acompaña a los iPhones, algo que no parece el camino que la firma china debió elegir, si es que busca una retención de fidelización y sobre todo, de indentidad.
HyperOS de Xiaomi se está posicionando para ofrecer una experiencia de usuario más integrada y fluida en múltiples dispositivos, incluidos posiblemente teléfonos inteligentes y automóviles.
Hay que tener encuesta que HyperOS llegaría de momento a China y MIUI se mantendrá para los teléfonos de la marca que se venden de manera global.