Mario Romero.- Aunque iOS 17 introdujo una amplia variedad de funciones nuevas y divertidas, como cualquier versión importante de iOS, también parece haber agregado un par de pequeños errores a la mezcla.
Uno de esos problemas, que estamos experimentando nosotros mismos, también está afectando a otros usuarios de Apple Mail en todas partes: la función que sugiere automáticamente una carpeta preferida al archivar un mensaje de su bandeja de entrada o al mover un mensaje entre carpetas.
Es una de las funciones más útiles para ahorrar tiempo en Apple Mail, pero misteriosamente dejó de funcionar en las últimas versiones beta de iOS y ahora, en lugar de obtener una carpeta sugerida, mover un mensaje siempre presenta la lista completa de carpetas del buzón, lo que obliga al usuario a elegir una manualmente incluso cuando archiva regularmente los mismos mensajes en una sola carpeta.
En particular, la función todavía funciona en macOS Sonoma (habrá que ver si queda intacta luego de la versión final de hoy) donde se puede acceder a ella desde la barra de herramientas o incluso desde la Touch Bar si su MacBook Pro está equipada con ella.
Esto sugiere que su omisión en el iPhone y el iPad es más probablemente un error que una elección deliberada por parte de Apple.
Las carpetas de movimiento sugeridas han existido en Apple Mail durante años y la función funcionó bien hasta mediados de agosto, cuando se lanzaron las sextas versiones beta de iOS e iPadOS 17.
Desde entonces, varios usuarios lo han informado en Reddit y en los foros de la comunidad de debates de Apple sin ninguna resolución a la vista.
El problema persiste en iOS 17.0.1 y, según se informa, también en iOS 17.0.2, que actualmente está disponible únicamente para los nuevos modelos de iPhone 15 de Apple.
Sin embargo, ambos lanzamientos parecieron centrarse principalmente en correcciones de seguridad y un problema específico con la transferencia de datos a un nuevo iPhone 15.
Las sugerencias proporcionadas por el soporte de Apple, como eliminar la aplicación Mail y reinstalarla desde la App Store o eliminar y volver a agregar cuentas de Mail, no han tenido éxito por parte de los usuarios que las han probado, lo que sugiere que el error es mucho más profundo que un problema.
Ahora los usuarios esperan la versión siguiente para saber si Apple restablece esta función.