Mario Romero.- Las expectativas de venta de la nueva serie de iPhone 15 están del todo claras a menos de una semana de haber salido al mercado en países donde existen Apple Stores.
Para saber cómo sería el comportamiento de parte de los eventuales compradores, el sitio GSM Arena elaboró una encuesta que si bien reafirma lo que la industria ya asume, no deja de ser interesante en cuanto a los matices que presenta.
La encuesta deja en claro algunos aspectos no menores :
1.- Desconocimiento mayoritario a la cámara prisma del iPhone 15 Pro Max
2.- USB-C lento es muy criticado
3.- Construcción más ligera debido al cambio al titanio también es importante.
La mayoría de los encuestados han señalado que se quedarán con un iPhone más antiguo y que no optarán por el nuevo pues «es demasiado caro», aunque este año la capacidad base es de 256 GB.
iPHONE 15 PLUS PODRÍA TRANSFORMARSE EN UN PROBLEMA
Las pocas preferencias de parte de los encuestados por el modelo hacen pensar que la fórmula de Apple de ofrecer modelos muy similares (el standard y el Plus) deja poco margen de elección y más si consideramos los precios en los mercados, donde incluso, se puede optar por un modelo del año pasado con prestaciones Pro.
Lo único «atractivo» es que se ha unificado los 48 MPs de cámaras, pero con solo doble lente.
Por otra parte el iPhone 15 Pro tiene un almacenamiento base de 128 GB, lo cual es una limitante de precio- conveniencia y la grabación de vídeo ProRes tiene un límite de 1080p a 30 fps. .
Estamos seguros de que a Apple no le importa que su iPhone más caro sea también el más popular. Sin embargo, la demanda del Pro más pequeño puede verse afectada debido a la falta de actualizaciones de la cámara.