Icono del sitio TransMedia

Negativa de Huawei de no entregar datos sobre la tecnología de su chip usado en el Mate 60 Pro genera críticas

 

Mario Romero.- Huawei  presentó  este lunes una serie de nuevos productos, desde un reloj inteligente dorado hasta un automóvil inteligente, pero según reportes de prensa, ha decepcionado  a los usuarios al no entregar más detalles sobre su nueva serie de teléfonos   Mate 60, lo que ha generado quejas on line por parte de los mismos fans de la marca.

Se esperaba que el evento, celebrado en un estadio y visto por millones de personas en línea, viera a Huawei romper su silencio sobre el teléfono inteligente, el cual ha recibido muy buenas referencias  por los medios estatales chinos (…)  como una señal de que la empresa había superado a Estados Unidos y su veto que data desde el 2019.

Hasta ahora, Huawei no ha comentado sobre las capacidades completas de la serie Mate 60, que se considera su primer gran esfuerzo desde las sanciones para desafiar el dominio de Apple   en el mercado de teléfonos inteligentes.

Tanto usuarios como prensa y analistas han debido enterarse por partes y no de manera oficial sobre el chip Kirin 900s o detalles de algunos elementos incluidos en el Mate 60 Pro que no están fabricados en China como un chip de SK Hynix.

Richard Yu, director ejecutivo del grupo empresarial de consumo de Huawei, sin embargo, no se refirió al teléfono inteligente en su discurso de apertura.

La negativa del alto ejecutivo a no dar detalles de los avances de Huawei, generó comentarios negativos en Weibo.

Lo único «nuevo» es que Huawei actualizó su sitio web oficial (China) después del evento para agregar los precios de su Mate 60 Pro+, que comenzará en US$1.230.-  y la versión Mate 60 RS Ultimate Design, que tiene un precio de  US$1.390.-

Please follow and like us:
0
0
44
Salir de la versión móvil