Mario Romero.- Tal como se había anticipado por parte de analistas de la industria, el iPhone 15 Pro Max se ha convertido en la «estrella» de ventas a pocos días de su lanzamiento y todo tiene una razón, la cual obedece a una estrategia de Apple para lograrlo.
Si es mérito, hay que sacarse el sombrero, pero desmenuzando los anuncios del Wonderlust, Apple sabía que tecla tocar, y por ello unificó los iPhone 15 de entrada con cámaras de 48MPs y un procesador del año pasado.
Las versiones Pro con diferencias más allá del tamaño por primera vez, pues el modelo Pro Max es el que se reservó las pocas novedades como el lente tetraprisma, el acabo de titanio que ha resultado ser un fiasco, y el botón de acción que esperamos no se convierta en una Touch Bar en cuanto a proyección de utilidades.
Por lo pronto la táctica está funcionando con el iPhone 15 Pro Max, pues un informe de la firma de inversionistas JP Morgan indica que los pedidos del iPhone 15 Pro Max ahora están demorando un promedio récord de 50 días en todo el mundo, aunque cree que los retrasos iniciales en la producción han contribuido.
Según sus números, las ventas generales del iPhone 15 aumentaron un 10% en comparación con las del iPhone 14 en sus primeras semanas y JP Morgan dice que todos los plazos de entrega están creciendo, y especialmente para el iPhone 15 Pro Max y superan los 50 días según publica AppleInsider, mientras que otros modelos tienen plazos de entrega de más de 30 o 17 días.
«Los plazos de entrega para el 15 Pro Max, 15 Plus y 15 son más elevados en relación con sus predecesores y su plazo de entrega más alto que hemos visto».
JP Morgan
Es importante consignar que el análisis de JP Morgan se basa en datos de envío del sitio web de Apple en todo el mundo, y Apple no revela ninguna cifra sobre la cantidad de iPhones que vende.
Con estos datos se puede concluir que la extensión de los plazos de entrega podría ser un indicador más definitivo de una mejor demanda del iPhone de la Serie 15 sobre la Serie del iPhone 14.