Mario Romero.- El analista especializado en temas de Apple, Ming-Chi Kuo ha publicado un análisis con motivo del lanzamiento del iPhone 15 y basando sus argumentos en fuentes de la cadena de suministro.
Kuo comparte cuatro conclusiones sobre el rendimiento de cada modelo y el avance del trimestre de primavera del hemisferio sur de Apple.
El analista escribe que espera que Apple logre un crecimiento para el cuarto trimestre de la compañía con ingresos mejores de lo esperado y a las ganancias derivadas de la venta de modelos más caros y del envío con mayor capacidad que hace un año.
Kuo dice que el iPhone 15 Pro Max es el principal motor de crecimiento de Apple durante el cuarto trimestre y proyecta que se envíen 35 millones de unidades, frente a los 28 millones del iPhone 14 Pro Max.
El iPhone 15 Plus también es visto de manera positiva para Kuo pues cree que Apple inicialmente pidió menos modelos de los que necesitará según los primeros resultados de ventas.
«El iPhone 15 y 15 Pro no cumplen con las expectativas y existe la posibilidad de que se produzcan recortes en los pedidos de estos dos modelos si Apple no reduce sus precios…y pese a ello, mantengo mi estimación de envíos de 80 millones de unidades»
Ming Chi Kuo
Es posible que se apliquen mayores incentivos promocionales a estos modelos, sin embargo, que Apple tenga más éxito con sus modelos más caros.