Mario Romero.- Las ventas del iPhone 15 Pro Max representarán el 40% de todas las compras de los modelos de este año, según una predicción de la empresa de inteligencia de mercado TrendForce.
Dice que la lente de periscopio exclusiva del modelo de primer nivel será suficiente para impulsar la demanda de los consumidores, a pesar de un posible aumento de precio de US$100 con respecto al Pro Max del año pasado…
TrendForce pronostica un lanzamiento exitoso para la línea iPhone 15 en su conjunto, anticipando 80 millones de unidades, lo que representaría un 6% más que la gama iPhone 14 pero cabe señalar que el suministro de iPhone 14 Pro estaba muy limitado y algunos pedidos iniciales aún se completaban a principios de 2023.
La compañía espera una continuación de la tendencia del año pasado de que los modelos Pro resulten más populares que los modelos base y Plus. En general, espera que los dos modelos Pro representen el 60% de las ventas este año, y el Pro Max represente el 40%.
Esto significa, que or cada 10 modelos de iPhone 15 vendidos, cuatro de ellos serían el Pro Max, dos de ellos serían el Pro y los cuatro restantes se dividirían entre las variantes básica y Plus.
Si el iPhone 15 Pro Max realmente resulta dos veces más popular que el iPhone Pro, sería una excelente noticia para Apple, ya que generaría un precio promedio impresionante.
La compañía dice que Apple ha experimentado dificultades de producción con la línea de este año, haciendo referencia a bajas tasas de rendimiento con los sensores de 48MP y problemas con el marco de aleación de titanio y aluminio.