Mario Romero.- Los servicios de streaming, sean de audio o video, están pasando por momentos complejos en cuanto a lograr números azules.
En búsqueda que ese financiamiento, Spotify está probando un cambio que ya está resultando controvertido, pues la firma está realizando una prueba que bloquea las letras de la aplicación detrás de un muro de pago, lo que significa que solo los suscriptores de Spotify Premium pueden acceder a las letras.
Históricamente, las letras de la aplicación de Spotify han estado disponibles para cualquier persona que use la aplicación, ya sea que esté suscrito o no a Spotify Premium, pero como parte de esta prueba, ahora se les dice a los usuarios a través de un mensaje emergente que deben desembolsar algo de dinero para seguir accediendo a las letras: «Disfruta de las letras en Spotify Premium».
Desde Spotify aclararon a través del medio The Verge que este cambio es «sólo una prueba» y que la compañía no tiene nada más que compartir en este momento.
«En Spotify, realizamos rutinariamente una serie de pruebas, algunas de esas pruebas terminan allanando el camino para nuestra experiencia de usuario más amplia y otras sirven sólo como un aprendizaje importante», dice ….De acuerdo con nuestras prácticas estándar, actualmente estamos probando esto con un número limitado de usuarios en un par de mercados».
CJ Stanley, codirector de comunicaciones globales de Spotify
La declaración de Spotify es lo suficientemente ambigua como para hacerte pensar que esto podría terminar siendo más que una prueba.
Los usuarios de Spotify han reaccionado de manera negativa a este cambio y recurren a las redes sociales para quejarse de que este es solo el último ejemplo de cómo la compañía toma una función que alguna vez fue gratuita y les hace pagar.
La medida también se produce apenas un par de meses después de que Spotify aumentara los precios en todos los ámbitos.
Spotify perdió US$ 333 millones durante el segundo trimestre del año.