Mario Romero.- Hace ya veinte años, los colegios de Estados Unidos impartían clases a través de los iPads de Apple, cambiando la estrategia educacional y la forma de enseñanza, pero los legisladores de diferentes estados vieron que no podían entregar concesiones tan fácilmente con recursos de los estados que conforman el país.
Por tanto, licitaron el sistema y el iPad, ya criticado por su ausencia de teclado y cierta incomodidad, fue borrado de las salas de clase y reemplazado por los ChormeBooks, un concepto de portártil de Google que llegó licenciado a varios fabricantes, como Acer, el mismo Google, Lenovo, ASUS, HP y una larga lista.
Sin disco más que el de arranque, y con la condición de funcionar solo con internet, parecía tener ganada la pulsada.
Si bien el concepto por las limitaciones técnicas y rápida obsolencencia, sumado al precio, ha hecho replenaterse a Apple reingresar al nicho.
No es un colegio de California..es Santiago de Chile donde se experimentó con las ChromeBook como proyecto privado en un recito educativo subvencionado
Un informe afirma que Apple está planeando fabricar una serie de MacBook de costo ultrabajo para el sector educativo, a lo que se supone que será un precio sustancialmente más bajo que el MacBook Air de nivel básico, el cual está buscando competir con los Chromebook y podría lanzar los nuevos modelos en la segunda mitad de 2024.
Según el sitio asiático Digitimes es señala específicamente que no hay señales de los dispositivos en la cadena de suministro de producción.
Las fuentes dijeron que Apple probablemente lanzará una nueva línea de productos para sus MacBooks de bajo costo para diferenciarlas de las líneas MacBook Air y Pro existentes.
La apariencia exterior seguirá utilizando una carcasa de metal pero hecha de diferentes materiales.
Los principales proveedores Quanta Computer y Foxconn no muestran signos de actividad relacionada; por lo tanto, es poco probable que el producto se lance en la primera mitad de 2024.
Acá lo principal es saber qué es «económico» para Apple.