Mario Romero.- El fabricante chino Tecno presentó el último producto de sus laboratorios de I+D: el concepto de teléfono inteligente enrollable Phantom Ultimate.
Se expande hacia los lados, aumentando la pantalla de 6,55” a 7,11” en 1,2-1,3 segundos.
Este segundo dispositivo conceptual de Tecno es muy similar al Vision V solo que sin la parte plegable.
El Phantom Ultimate tiene un sistema de motor de un solo accionamiento que expande el dispositivo con solo presionar un botón, ubicado en la parte superior derecha del teléfono. Cuando el dispositivo está enrollado, es un teléfono inteligente básico de 6,55 pulgadas, con una pantalla adicional en la parte posterior, que actúa como una pantalla siempre encendida.
En cuanto a las especificaciones, el panel es un LTPO AMOLED de celda de 7,11 pulgadas con una resolución de 2296 x 1596 píxeles y 388 PPI. Ofrece una cobertura de la gama de colores DCI-P3 del 100%, aunque esos números son difíciles de verificar en un concepto.
El dispositivo tiene un grosor de 9,93 mm en su base y Tecno promete que podrás sostenerlo fácilmente con una mano y cuenta con cristal protector para la zona de deslizamiento y parte trasera texturizada para un mejor agarre.
Por ahora, el Phantom Ultimate es solo un concepto y no hay indicios de que llegue al mercado en el corto plazo.