Mario Romero.- Apple planea eliminar el servicio de soporte de redes sociales en Twitter (hoy X) , YouTube y el sitio web de la comunidad de soporte de Apple a partir de finales de este año.
A partir de la entrada en vigencia de esta medida, los usuarios ya no podrán recibir soporte de un empleado de Apple en estas plataformas.
A partir del 1 de octubre, la cuenta @AppleSupport en Twitter ya no proporcionará respuestas humanas a los usuarios que envíen mensajes directos, y en cambio, la fuente indicó que los que envíen mensajes a la cuenta recibirán una respuesta automática que describirá otras formas en que pueden comunicarse con Apple para recibir asistencia.
Además, las fuentes dijeron que Apple ya no brindará asistencia técnica a los usuarios en la sección de comentarios de los videos de YouTube subidos al canal de soporte de Apple, y el rol pagado de Especialista de la comunidad será eliminado para la Comunidad de soporte de Apple, un foro de discusión en línea donde los clientes puede recibir ayuda.
Apple está ofreciendo a cientos de empleados afectados la oportunidad de realizar la transición a una función de soporte telefónico en la empresa, pero algunos asesores no pueden o no quieren hacer el cambio.
Apple no permite que los empleados cambien a otra función de soporte basada en chat en la empresa a menos que sea médicamente necesario, lo que ha causado enojo y frustración en algunos miembros del equipo de redes sociales, dijo una de las fuentes.
Cabe recordar que Apple ofrece atención al cliente en Twitter desde 2016. y el año pasado, la plataforma de redes sociales fue adquirida de manera controvertida por el multimillonario Elon Musk, y desde entonces pasó a llamarse X.