Mario Romero.- Xiaomi en su informe financiero trimestral ha dado a conocer cifras que simplemente no son buenas para el segundo trimestre de 2023.
Los ingresos generales disminuyeron un 4%, y el negocio de teléfonos inteligentes jugó un papel importante en la cifra más baja.
Entre abril y junio de 2023, Xiaomi vendió un 15,8% menos de dispositivos, en comparación con el mismo periodo del año pasado.
Lo que preocupa a los analistas es la caída importante en el número de despachos enviadas en el período que solo alcanzaron a 32,9 millones, lo que representa una caída de 15,6% menos, o 7 millones de teléfonos menos respecto del mismo período del año pasado.
Xiaomi atribuyó este magro resultado a una demanda del mercado continuamente debilitada a nivel mundial y en dinero, equivale a cerca de US$5 mil millones.
Los cálculos mostraron que el precio de venta promedio de un teléfono inteligente Xiaomi aumentó ligeramente de US$148,80.- a US$154,37.-
Pero no todo es malo, pues Xiaomi mantuvo su tercer lugar a nivel mundial como fabricante y permaneció segundo en dos regiones principales: Europa y Medio Oriente.
Entre abril y junio, los envíos de teléfonos inteligentes se ubicaron entre los tres primeros en 51 países y se mantuvieron entre los cinco primeros en 10 mercados más.
Los usuarios activos mensuales alcanzaron los 606 millones, un aumento anual del 10,8%, lo que también supuso un nuevo récord para la empresa.